¿Te interesa la Arqueología?

Posted by on in Zooarqueología Andina
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 5408
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print
Hola amigos. 
Encontré este texto interesante que está destinado a explicar básicamente qué es la arqueología. Siempre pienso que debe haber muchas personas a quienes les gusta la arqueología y no lo saben. Por eso, alguien que haya hecho el esfuerzo en explicarlo con palabras simples, creo que merece la pena difundirlo.
Les resumo el texto para que si conocen a alguien a quien le pueda servir, lo difundan!
Lo tomé del sitio del Grupo de Arqueología de Mendoza.
 
La arqueología es la disciplina que busca comprender el registro material de las poblaciones humanas. Este verdadero desafío del conocimiento significa abordar un abanico muy amplio y diverso de temas que inexorablemente requieren desarrollar un trabajo científico interdisciplinario.Temas centrales como: el origen del hombre, la dispersión de muestra especie, el origen de la agricultura, el por qué de las extinciones, el estudio de los paleoambientes, el origen de las sociedades complejas, los procesos migratorios y- especialmente en nuestro continente- las consecuencias de la colonización europea de América, son algunos de los puntos principales de investigación de nuestra apasionante disciplina.

Algunos imaginan al arqueólogo sólo en sus campañas o trabajo de campo, una mezcla de aventura, vida al aire libre e investigación. Pero es eso y mucho más… Los arqueólogos trabajamos en laboratorios, museos, universidades, centros de investigación y hasta en empresas que en las que prestan servicios.
Te sugerimos lecturas generales sobre Arqueología, Arqueología Americana, Arqueología Argentina y Arqueología de la Provincia de Mendoza. Vas a comprender el por qué de muchísimas cosas y conocer el fascinante desarrollo y especialización del hombre.


Espero que les haya gustado!!

Foto: BestDay Mendoza

0

Comments

Home Blog ¿Te interesa la Arqueología?

Follow us on the Web

Contact us in our Plataforms

Attention at MONDAY - SATURDAY, 9 AM - 5 PM, office time.