Visita al museo de Arqueología de Catalunya

Posted by on in Arqueobotánica Andina
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 2007
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print

Hola a todxs los integrantes de Arqueobios.

Escribo para comentarles que estaré visitando el Museu d'Arqueologia de Catalunya (MAC) y quería pedirles, a quienes lo conozcan o sepan de él, consejos para aprovechar esta oportunidad. Ya he reservado mi hotel en Barcelona (por cierto, través de esta web de viajes) y quisiera saber si hay algo especial que no debería perder en este museo.

 

 

En particular, he visto que estará la exposición "Las cabezas cortadas de Ullastret: violencia y ritual en el mundo Íbero" (explicación completa aquí) que me parece muy interesante:

"En el año 2012, en el transcurso de una excavación en el Puig de Sant Andreu (Ullastret), se produjo uno de los hallazgos arqueológicos más importantes realizados en Cataluña en los últimos años. En un tramo de la calle aparecieron 15 fragmentos craneales humanos, entre los cuales había dos cabezas enclavadas en un estado de conservación excepcional.

El hallazgo de restos craneales humanos en los poblados íberos costeros del noreste peninsular testimonia la práctica ritual de las cabezas cortadas, costumbre de origen celta descrito en textos de autores clásicos como Posidonio de Apamea o Diodoro de Sicilia, que consiste en exhibir la cabeza del enemigo vencido como un trofeo de guerra".

Creo que poder visitar Barcelona es una gran oportunidad de conocer lo expuesto en este museo, así como tantos otros, que atraen turistas de todo el mundo. Pero he sabido de muchos visitantes de la ciudad que a pesar de no ser profesionales de la arqueología, les agrada mucho visitar el MAC. 

Por eso aguardo, si tienen unos minutos, sus comentarios y recomendaciones!

Saludos y gracias!

0

Comments

Home Blog Visita al museo de Arqueología de Catalunya

Follow us on the Web

Contact us in our Plataforms

Attention at MONDAY - SATURDAY, 9 AM - 5 PM, office time.